Yorkimay


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ESTE FORO SE CERRARA EN BREVE, NOS MUDAMOS A www.yorkimay.es/foro. TE ESPERAMOS ALLI

Comparte | 
 

 Dog Yoga o Doga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carolyluisito
YorkiePuppy
YorkiePuppy
avatar

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 38
Localización : Almeria

MensajeTema: Dog Yoga o Doga   Jue Nov 25, 2010 4:10 am

parte esencial del cuidado de una mascota es su salud. Atendiendo a tal necesidad, se crearon el dog yoga y el doga. Sí, la misma disciplina oriental pero practicada con y por perros. El objetivo en ambas es buscar la relajación, ejercitar cuerpo y mente a través de la respiración y diversas asanas (posturas).

En el dog yoga, los humanos practican en compañía de sus mascotas, es decir, que en los ejercicios se utiliza al perro como instrumento para incrementar sus beneficios.

Para no dejarlos a nivel de "objeto", también hay técnicas para ellos. Ahora, los perritos reciben clases de yoga -o "doga" como astutamente se le denomina- y es un eficiente remedio para terminar con el estrés. Esta innovación se practica en Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.


Las clases: A un aula cerrada con piso de madera ingresa una docena de mujeres niponas con ajuar deportivo que llevan a su respectiva mascota.
Lo primero que hacen las mujeres niponas en su clase de yoga es poner un tapete ahulado en el piso y colocar en él a su perro, dan el saludo inicial y comienza la clase de yoga. Estiramientos, torsiones y posturas se hacen en pareja, amas y cachorros prestan atención a las instrucciones de la yogui. En este mundo raro hay perros privilegiados con dueños que los aman y quieren solo lo mejor para ellos.

Si practicar yoga era razón para que el amo se separara de su mejor amigo, no sucederá más, pues ahora no sólo lo podrán llevar a clase, sino que los animalitos ayudarán en los ejercicios.

Se le conoce como dog yoga y es la novedad en el mundo occidental, pues en Japón, donde el culto a los perros es algo común, se practica en varios lugares. Uno de ellos es la Asociación Japonesa de Dog Yoga con sede en Tokio y cuya dueña es Satoe Tachi.

Mediante esta combinación de ejercicios de flexibilidad, meditación y respiración, los dueños conviven con su mascota y se relajan en conjunto. A la par alivian el estrés diario, buscan alternativas al ajetreo y tonifican los músculos.
La mascota se convierte en un "instrumento" para incrementar los beneficios de la técnica. Da un valor agregado al yoga común porque permite el contacto físico con un ser querido e incrementa la salud de ambos estrechando los vínculos dueño-perro (además de que en algunos casos representa un reto controlar al animal y la técnica mejora la concentración y obediencia de éste).

Vida de perros
Quien alguna vez pensó que "llevar una vida de perro" era algo que no se le deseaba a nadie, seguramente no conoce a los canes del país del sol naciente ni a los alumnos de Suzi Teitelman. Esta mujer descubrió que a su perro le gustaba seguirla en las rutinas de yoga que hacía en su casa de Estados Unidos. Se inspiró en el concepto de "si funciona para mí, por qué no para mi mascota".

Se le denomina "doga", consiste en que el dueño lleve a su mascota a su sesión de ejercicios; después de una corta lectura de inspiración sobre perros y un momento de emisión de "OM", comienza la clase.

Siguiendo a un instructor, se debe lograr que el perrito realice las posturas tradicionales del yoga. Con ello, los mimados animales alcanzan objetivos más espirituales.


En una nota difundida por la BBC, Teitelman apuntó que a la mayoría de los perros les gusta estirarse y disfrutan ser masajeados, lo cual explica por qué no es descabellado que sus dueños los llevan a practicar la disciplina oriental.

Actualmente el doga tiene miles de seguidores en Estados Unidos y el Reino Unido. Esta técnica aplicada tiene como objetivo que los perros eliminen el estrés acumulado, ayuda a mejorar su conducta, relajarse y obtener mayor flexibilidad. Por ser una práctica que realizan junto a sus amos, también mejora y estrecha la relación entre ambos.

En el mismo comunicado se menciona que las últimas estadísticas en EU sugieren que alrededor de 15 millones de sus habitantes incluyen algún tipo de yoga en sus rutinas de ejercicios. Advierte que los que apoyan el doga esperan que muy pronto la cifra de los caninos se parezca a la de los humanos.

Esta disciplina para sabuesos, también denominada ruff yoga, se basa en algunas de las posiciones conocidas del yoga, inspiradas en movimientos, estiramientos y posturas naturales de los perros. Se practica tanto en gimnasios como en espacios al aire libre.

El terapista de animales Dan Thomas dijo que con las clases de yoga a los perros: "Después de unos minutos, hasta el más rebelde de los participantes se relaja y se vuelve más calmado".

Añadió que la persona que suele tomar clases de yoga tiende a estar más plácida y lo mismo ocurre con los cachorros.






Volver arriba Ir abajo
http://www.flexibreaks.eu
carolyluisito
YorkiePuppy
YorkiePuppy
avatar

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 38
Localización : Almeria

MensajeTema: Re: Dog Yoga o Doga   Jue Nov 25, 2010 5:14 am



Ultimamente he estado contemplando la idea de iniciar clases de yoga, seguramente no me dejen llevar a Luisito pero ya practicaremos juntos en casa!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flexibreaks.eu
JONATHAN Y KIRA
YokieJunior
YokieJunior
avatar

Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 21
Localización : valencia

MensajeTema: Re: Dog Yoga o Doga   Jue Nov 25, 2010 5:35 am

ala qe guay me ancantaria saber donde se hace Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOLA & MER
YokieJunior
YokieJunior
avatar

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 32
Localización : HUELVA

MensajeTema: Re: Dog Yoga o Doga   Jue Nov 25, 2010 6:12 am

está chulo pero eso creo que es mejor hacerlo con un perro grande, como lo haga con lola me la cargo... anda que si tuviera que ponerle mis dos piernas por lo alto, pobrecita mia.
Volver arriba Ir abajo
carolyluisito
YorkiePuppy
YorkiePuppy
avatar

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 38
Localización : Almeria

MensajeTema: Re: Dog Yoga o Doga   Jue Nov 25, 2010 3:20 pm

LOLA & MER escribió:
está chulo pero eso creo que es mejor hacerlo con un perro grande, como lo haga con lola me la cargo... anda que si tuviera que ponerle mis dos piernas por lo alto, pobrecita mia.



A lola le molara mas que le enseñes karate o algo asi partirse de risa partirse de risa partirse de risa con lo guerrera que es tirarse al suelo de tirarse al suelo de tirarse al suelo de
Volver arriba Ir abajo
http://www.flexibreaks.eu
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dog Yoga o Doga   

Volver arriba Ir abajo
 
Dog Yoga o Doga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 38 beneficios del yoga
» la union del yoga y del hermetismo
» DONDE SE ESTUDIA PARA NUMISMATICO O UNA CARRERA CON RELACION AL HOBBY?¿?¿
» ANTONIN ARTAUD...
» Virabhadrasana (la postura del guerrero)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkimay :: LA SALUD DE NUESTROS PEQUES :: ARTICULOS SOBRE SALUD-
Cambiar a: